¿Qué es un trauma?

El trauma psicológico puede entenderse como un suceso muy negativo que hemos vivido y que no conseguimos olvidar (abusos sexuales, malos tratos, guerras, atentados terroristas, etc.).

Además ese recuerdo constante de lo sucedido, provoca miedo intenso, insomnio, pesadillas, irritabilidad y nerviosismo. Esto es algo que le puede pasar a cualquier persona.

¿Qué síntomas tiene?

Algunos de los síntomas de los traumas psicológicos se han citado previamente como son insomnio, pesadillas, etc. Pero, además, suele ser frecuente:

• Sensación de culpabilidad
  • Ansiedad
  • Desconfianza
  • Dolores musculares y tensión muscular
  • Fatiga y agitación.
psicologo traumas granada

¿En qué consiste el tratamiento de Traumas en Granada?

El EMDR es un método psicoterapéutico validado científicamente que incide en el sistema de  procesamiento de la información y de las experiencias vitales en el cerebro. Es una aproximación psicoterapéutica a través de la cual los síntomas son analizados como el resultado de experiencias perturbadoras que no fueron adecuadamente almacenadas y quedaron codificadas de una forma disfuncional.

Beneficios

Los beneficios que el paciente puede obtener de este procedimiento ya que el suceso traumático deja de serlo y el miedo, ansiedad, insomnio, etc. también desaparecen.

Además, al superar el trauma psicológico, el paciente verá el mundo de otro modo más positivo y realista, obteniendo un crecimiento personal muy valioso.

Para el tratamiento de traumas en Granada también trabajamos de forma online. Es barato y eficaz. consúltanos sin compromiso completando el formulario.

Tratamiento de Traumas Online

También ofrecemos, atención psicológica online (mediante Skype) para dar respuesta a aquellos pacientes que no pueden acudir a sus sesiones presencialmente. Ahora tu tratamiento de Traumas online. Nos adaptamos a tus necesidades