¿Qué es ICV​

La técnica ICV ( Integración del Ciclo Vital )  es  una revolucionaria técnica que combina elementos propios y elementos procedentes de otras técnicas como la imaginación activa, la línea del tiempo y la facilitación mental con la finalidad de crear aquellas condiciones consideradas imprescindibles para lograr la integración neuronal, aspecto fundamental para conseguir una correcta curación de muchas de las patologías psicológicas más comunes.

I C V

¿En que consiste?

A través de la  repetición de los recuerdos e imágenes que dirige el terapeuta siguiendo el protocolo de ICV, el paciente desarrolla la capacidad de verse a sí mismo como una persona unificada, que fluye adecuademante en el espacio y el tiempo. Algunos de los más prestigiosos investigadores del campo de la Neurología opinan que el mapa mental de uno mismo a través del espacio y del tiempo es central para la integración neuronal.

Se utilizan versiones modificadas del protocolo de la ICV en el tratamiento de muchos trastornos psicólogos que tienen en su raíz una integración neuronal insuficiente. Estos trastornos incluyen la anorexia, bulimia, ansiedad, depresión, y dificultades con la regulación de las emociones; también se puede aplicar, con grandes resultados, en el tratamiento de Trastornos de Identidad Disociativa.